Centro Ecológico de Sonora

Objetivo:
Promover y difundir la cultura y valores para la protección y conservación de especies silvestres a través  de un parque de exhibiciones de flora y fauna nativas y exóticas.
 
Objetivos particulares:
  • Elaborar y desarrollar programas de educación ecológica ambiental y de atención al público con la finalidad de incidir en la  cultura ambiental de cuidado y respeto por los recursos naturales y el ambiente.
  • Resguardar especies nativas y exóticas, con fines de conservación y educación, especialmente aquellas que se encuentran en alguna categoría de la SEMARNAT.
  • Desarrollar programas especiales de reproducción de especies en coordinación con otros organismos.
  • Dirigir, coordinar y evaluar la operación de las áreas de exhibición a cubierto y descubierto, del Centro Ecológico de Sonora,  (CES).
  • Coordinar un programa operativo que considere las condiciones óptimas para las especies, tengan seguridad tanto las especies en cautiverio, así como de visitantes y del personal que labora en el mismo organismo.
  • Llevar a cabo un programa de permisos, autorizaciones, concesiones, donaciones, intercambios, compraventa, capturas, venta, defunciones y reportes relacionados con la operación del CES.
  • Diseñar programa de divulgación de los valores ecológicos del Estado, (teniendo como plataforma la exhibición de los principales ecosistemas del Estado de Sonora, un recorrido presentando flora y fauna regional y de otras partes del mundo, en un escenario natural propio del ecosistema semidesértico); tales como conferencias, charlas, encuentros, seminarios, congreso, foros y aquellos a que CEDES los convoque.
Promover y apoyar la celebración de reuniones, cursos, seminarios, foros, debates y otros eventos en las instalaciones del CES que coadyuven a incrementar el conocimiento se los problemas ambientales en la entidad y sus posibles soluciones.